lunes, 29 de octubre de 2007

Lecturas del Domingo

Lectura del libro del Eclesiástico 3S,15b-17. 20-22a

El Señor es un Dios justo, que no puede ser parcial; no es parcial contra el pobre, escucha las súplicas del ()primido; no desoye los gritos del huérfano o de la viuda cuando repite su queja; sus penas consiguen su favor y su grito alcanza las nubes.

Los gritos del pobre atraviesan las nubes y hasta alcanzar a Dios no descansan; no ceja hasta que Dios le atiende, y el juez justo le hace justicia.

Salmo 33, 2-3.17-1923

Antífona (Rl: "Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha."

Bendigo al Señor en todo momento, su· alabanza está siempre en mi boca, mi alma se gloria en el Señor:
que los humildes lo escuchen y se alegren. (R.)

El Señor se enfrenta con los malhechores, para borrar de la tierra su memoria. Cuando uno grita, el Señor lo escucha y lo libra de sus angustias. (R.):

El Señor está cerca de los atribulados, salva alas abatidos. El Señor redime a sus siervos, no será castigado quien se acoge a él. (R.)

Lectura de la Segunda Carta a Tirnóteo 4,6-8.16-18

Querido hermano:

Yo estoy a punto de ser sacrificado y el momento de mi par­tida es inminente.

He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta e mantenido la fe.

Ahora me aguarda la corona merecida, con la que el Señor. juez justo, me premiará en aquel día; y no sólo a mí, sino a todos los que tienen amor a su venida.

La primera vez que me defendí ante el tribunal, todos me abandonaron y nadie me asistió.

Que Dios los perdone.'


No hay comentarios: